viernes, 11 de mayo de 2012

Balance del Encuentro En clase hacemos música

Una vez concluidas las dos sesiones del Encuentro En clase hacemos música, el balance de este ha sido muy positivo. Alta participación, intervenciones muy interesantes tanto en la primera parte de la Muestra de la Música Escolar como en la Jornada de reflexión e intercambio teórico sobre la educación musical.



Por un lado, las cifras...

500 escolares subieron al escenario del MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón de una franja de edad muy amplia, de Educación Infantil 5 años a Adultos.
En total, 15 grupos de centros, en su mayoría de Pozuelo de Alarcón - Orquesta de los CEIPs, Orquesta de Cámara de Pozuelo, CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Pinar Prados, CEIP Infanta Elena, CEIP San José Obrero, CEIP Los Ángeles, CEIP Divino Maestro, CEIP Las Acacias, CEIP Príncipes de Asturias y El Club Albedro- además de otros participantes de otras localidades y ciudades de Espapaña - CEIP El Raso, de Moralzarzal, El Colegio Inglés y el Colegio Luisa Marillac del Puerto de Santamaría y el grupo Eureka.
Y una participación de público asistente que superó las 2.000 personas.

Por otra parte, la Jornada de reflexión e intercambio teórico sobre la educación musical contó con la presencia de un experto como Félix Sierra que impartió una lección magistral sobre lenguaje musical, tecnologías... Además, el público se interesó por cuestiones didácticas sobre el trabajo en el aula, gracias a las intervenciones de Cuca García Junquero y Nélida de Cabo; o bien se conoció más sobre las posibilidades de la Ciudad Educadora ofrece para la participación en actividades educativas relacionadas con el área de música así como las novedades editoriales de Nueva Carisch España.

En fin una experiencia que nos ha hecho sentirnos muy orgullosos de los resultados a todos los implicados en la organización de esta iniciativa. Es muy gratificante para los que estamos en este lado, recibir una amplia respuesta de la comunidad educativa local. Y en esta ocasión, la enriquecedora colaboración de  la Editorial Carish Nueva España, que ha conseguido que se acreditará a los docentes, en el caso de la Jornada.



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